ALEXANDRE MONNTOYA

MENTES
Y
MUNDOS
"Mentes y Mundos" es una invitación a explorar el universo infinito que habita en cada individuo. Utilizo el realismo no para copiar la realidad, sino para cartografiar el espíritu.
Aquí, la figura humana no es un objeto, sino un contenedor de galaxias, sueños y conflictos invisibles. Es la representación de ese espacio privado donde somos verdaderamente libres: nuestra mente.
EL MUNDO DEL IMPOSTOR
"El Mundo del Impostor" explora el conflicto entre la esencia pura del alma y las etiquetas que la sociedad nos impone. Es una reflexión visual sobre el "personaje" que construimos para sobrevivir en el mundo. Representa el momento en que el alma entra en la experiencia humana y comienza a ser moldeada por el entorno, las expectativas y el ego.
COSMOS
Ésta etapa tiene una estructura comunicadora basada en dos principios.
El primero: se refiere a cómo se forma el momento y como el mismo momento deja de existir dando paso a un nuevo momento.
El segundo: se refiere a la probabilidad, es decir, al camino que podemos elegir en cada momento presente.
CONSCIENCIA
Como comunicador que soy, en esta serie de pinturas, hago siempre una invitación a despertar y reconocer en cada uno de nosotros lo que somos más allá del cuerpo físico y sus sentidos.





